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Estrategias docentes para la inclusión de niños con TDAH en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo,2023
dc.contributor.advisor | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.contributor.author | Ramos Nuñez, Kevin Jose | |
dc.contributor.author | Vilcabana Ternero, Wendy Nayeli | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T21:53:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T21:53:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144405 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar el impacto de un programa sobre estrategias docentes para favorecer la inclusión de niños con TDAH en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chiclayo,2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental, de enfoque cuantitativo. La población fue finita de 100 estudiantes de ambos sexos y la muestra estuvo compuesta por 70. La confiabilidad fue a través del estadístico Alpha de Cronbach presentó excelente nivel cuyo resultado fue 0.70 para la variable de estudio. El resultado de la investigación demuestra que las estrategias docentes aplicadas en el taller influyen significativamente en el fomento de la inclusión de niños con TDAH. Evidencia de ello en los resultados del pretest mostraron que un 35,7% se encuentra en un nivel regular y un 10% en un nivel muy bajo frente a una significativa mejora en el postest, evidenciándose una diferencia significativa de un 78,6%, en nivel muy alto y un 17,1% en nivel alto. Se concluye que existe un gran impacto de las estrategias docentes para favorecer la inclusión de niños con TDAH. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para la inclusión de niños con TDAH en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5915-2963 | es_PE |
renati.author.dni | 76987857 | |
renati.author.dni | 75111865 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Villacorta Jara, Rosario | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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