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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Marco Herber
dc.contributor.authorGuerrero Facio, Antonhy Ronald
dc.date.accessioned2024-06-24T22:04:41Z
dc.date.available2024-06-24T22:04:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144407
dc.description.abstractEn Mórrope, Lambayeque, las vías carecen de condiciones eficientes a nivel de sub rasante, alcanzado cifras del 81.17% de las vías vecinales del distrito. Por ello, el propósito de esta investigación es utilizar materiales alternativos, como caucho granulado (CG) y ceniza cáscara de arroz (CCA), para que la calidad y capacidad de soporte de la sub rasante de la red vial Mórrope sean las más optimas y de esta manera disminuir el impacto ambiental. El procesamiento de las muestras y los datos se realizó haciendo uso de metodología básica, diseño experimental y desde un enfoque cuantitativo. Además, los resultados obtenidos de la combinación del suelo natural con las adiciones de CCA y CG en dosis de: D1: Suelo natural + 2%CCA + 2.5%CG, D2: Suelo natural + 3%CCA + 5%CG, D3: Suelo natural + 4%CCA + 7.5%CG, D4: Suelo natural + 8%CCA + 10%CG; de las cuales se obtuvieron variaciones en sus características físicas como son: granulometría, limites líquido y limites plástico teniendo valores de 0% de IP en las calicatas C-01, C-03, C-05 y en la C-07 llego a 1.5% de IP. Asimismo la densidad máxima seca obtenida en los ensayos de laboratorio muestran una reducción de valores de la densidad máxima seca mientras se aumenta la dosis de adiciones teniendo en : C-01: 1.82 gr/cm3 a 1.69gr/cm3, C03: 1.87gr/cm3 a 1.75gr/cm3; C-05: 1.81gr/cm3 a 1.67gr/cm3 y C-07: 1.85gr/cm3 a 1.69gr/cm3 y para el óptimo contenido de humedad se tienen: : C-01: 11.48% a 14.14%, C03: 9.83% a 13.56%; C-05: 1.1.61% a 14.14% y C07: 10.40% a 13.75% 1.69gr/cm3 resultados que muestran aumento de los valores de OCH, con lo cual se obtiene valores de reducción del C.B.R conforme se aumentan las dosis de adiciones como son: C-01: 9.80% a 7.10%, C-01: 9.80% a 7.10%, C-03: 11.40% a 8.20%, C-05: 9.60% a 6.80%, C-07: 11.20% a 6.90% al 95% de su MDS. Concluyéndose que no existe mejora en las propiedades mecánicas del suelo con la adición de CCA y CG.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCaucho granuladoes_PE
dc.subjectCeniza de cáscara de arrozes_PE
dc.subjectComportamiento de la sub rasantees_PE
dc.titleEfecto de la adición de caucho granulado y ceniza de cáscara de arroz en el comportamiento de la sub rasante en la vía LA-555, Mórrope, Lambayeque 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni23956433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6818-6097es_PE
renati.author.dni46185287
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Marco Herber
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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