Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia musical y motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la red N° 07 de la UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Ruíz Tello Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T14:35:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T14:35:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144442 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación planteo como problema principal lo siguiente: ¿Existe relación directa y significativa entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013? El objetivo general fue determinar la relación entre la Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho. Desde la perspectiva metodológica la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, utilizando el diseño no experimental y se utilizó el corte transversal ya que se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. Se llevaron a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teórico básicos de Inteligencia Musical y Motivación a través de muestreo probabilístico conglomerado, se eligieron a 275 estudiantes y se aplicó una encuesta tipo Likert a estudiantes del sexto grado de nivel primario de nueve instituciones educativas que conforman la Red N° 07 de la Ugel N° 05, San Juan de Lurigancho. Según la correlación de Spearman es de 0.861, representa una muy alta correlación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de independencia (Chi-cuadrado: **p < .005} altamente significativo, se acepta la relación entre la variable Inteligencia musical y la Motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Red N° 07 de la Ugel N° 05 San Juan de Lurigancho, 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia musical | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Dimensiones de la inteligencia musical | es_PE |
dc.subject | Dimensión melodía | es_PE |
dc.subject | Dimensión armonía | es_PE |
dc.subject | Dimensión timbre | es_PE |
dc.subject | Componentes de expectativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia musical y motivación en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la red N° 07 de la UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 01137814 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]