Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorCarbajal Lovatón, Elizabeth
dc.contributor.authorSilva Fernández, Hanel
dc.date.accessioned2024-06-25T14:49:52Z
dc.date.available2024-06-25T14:49:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144446
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar los efectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en los alumnos de seis años en la Institución Educativa Particular “José Olaya” de Ventanilla. El tipo de investigación realizado fue experimental, con un diseño cuasiexperimental, pretest - postest en grupos intactos. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos (20 grupo control y 20 grupo experimental), a los que se aplicó un pre test y un pos test, tanto al grupo experimental como al grupo control, que nos permitió recoger la información referente a la variable dislalia funcional por sustitución. La validación del instrumento para evaluar la dislalia funcional por sustitución se realizó mediante tres procesos: La validez de contenido, a través de juicio de expertos, quienes revisaron y emitieron su juicio sobre el test obteniendo como resultado un coeficiente de 0.92 (muy buena). La validez de constructo, se realizó a través del análisis factorial, obteniéndose un coeficiente de 0.80. La confiabilidad del instrumento (32 ítems) se obtuvo a través de una prueba piloto en 10 alumnos, utilizándose la prueba estadística Alfa Cronbach, se obtuvo un coeficiente de confiablidad de 0.80 (alta confiabilidad). Para la contrastación de las hipótesis se aplicó la prueba “t” de student, observándose que la “t” calculada fue mayor que la “t” de tabla (4,46 > 2,00). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación. Se concluye que la aplicación del programa de estrategias metodológicas tiene efectos significativos en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en los alumnos de seis años en la Institución Educativa Particular “José Olaya” de Ventanilla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectSustituciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleEfectos del programa de estrategias metodológicas en la disminución de la dislalia funcional por sustitución en alumnos de seis años de la Institución Educativa Particular “José Olaya” Ventanilla, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni10118379
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess