Calidad de servicio de biblioteca escolar y aprendizaje en estudiantes de 3° grado de secundaria en una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, Lima- 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre la
calidad de servicio de la biblioteca escolar y aprendizaje en estudiantes del 3o grado de
secundaria de una Institución Educativa Particular de San Juan de Lurigancho, Lima 2014.
La investigación estuvo dirigida a una población de 121 estudiantes del 3o grado de
secundaria de la Institución Educativa Privada “Corazón de María Milagrosa”.
Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes. Los datos estadísticos que sustentan
la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los
instrumentos, escala de la biblioteca escolar y el instrumento para medir el aprendizaje en
comprensión lectora. Los datos han sido analizados con el paquete estadístico SPSS
(versión 20) mediante el cual se construyó una base de datos, con ellas se elaboraron tablas
de frecuencia con sus respectivos datos porcentuales. Las mismas que son analizadas e
interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó la correlación de Spearman.
Los resultados de análisis estadísticos demuestran relación positiva entre calidad
de servicio de la biblioteca escolar y aprendizaje en los estudiantes del 3o grado de
secundaria de una Institución Educativa Privada de San Juan de Lurigancho, Lima 2014.
Colecciones
- Lima Este [167]