Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Reátegui, Mónica
dc.contributor.authorRodriguez Briones, Eduardo Arturo
dc.date.accessioned2018-06-16T16:24:02Z
dc.date.available2018-06-16T16:24:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14444
dc.description.abstractEl siguiente proyecto da a conocer el desarrollo e implementación de un datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la empresa PERU PIMA S.A. La presente investigación tuvo lugar en el problema de toma de decisiones, en el cual se presentan la siguiente problemática, los informes a gerencia se realizaban de forma manual con muchas horas en esfuerzo y no se realizaban en tiempo real (12 horas a la semana, 3 horas diarias de lunes a sábado) para generar los informes tenían que descargar de su sistema transaccional a hojas de cálculo, y después realizaban las tablas dinámicas, cruces de información y llenar datos en las plantillas de hoja de cálculo. Esto generaba un re-proceso, ya que tenían que armar y/o unir cuantas veces se requería para obtener los resultados de análisis mensuales, anuales y entre otros. Se planteó como objetivo principal determinar la influencia de un Datamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas y como objetivos específicos determinar la influencia de un Datamart en el nivel de servicio y determinar la influencia de un Datamart en el nivel eficacia. En la presente tesis también se tomó los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó para elaborar el Datamart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Datamart y la generación de los reportes para la toma de decisiones. En la presente tesis se aplicó el tipo de estudio aplicada-experimental y el diseño de estudio pre-experimental, después de la implementación del Datamart en la gerencia de ventas los resultados obtenidos fueron satisfactorios, se logró incrementar el nivel de servicio hasta 94.91 % y se logró incrementar el nivel de eficacia hasta 90.50%. Dichos números expresan el éxito de la implementación del Datamart para el proceso de toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectIndicadoreses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectInteligencia de negocioses_PE
dc.subjectHerramientas de explotación de Datamartes_PE
dc.subjectHerramientas de extracciónes_PE
dc.subjectTransformaciónes_PE
dc.subjectCarga de datoses_PE
dc.titleDatamart para la toma de decisiones en la gerencia de ventas de la Empresa Perú Pima S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Estratégicos y de Toma de Decisioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess