Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Ibarra, Jannett
dc.contributor.authorValentín Olíva, María del Pílar
dc.date.accessioned2024-06-25T15:35:06Z
dc.date.available2024-06-25T15:35:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144455
dc.description.abstractEsta investigación aborda el tema del desempeño del docente y su relación que tiene con la Permanencia de los alumnos del CEBA Antenor Orrego, nivel avanzado, del distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima, durante el periodo 2013. El diseño de la investigación es de tipo básico, descriptivo y correlaciona! de base no experimental y de corte transversal, se presenta las principales características del desempeño y la relación existente entre éste y la permanencia de los alumnos, de la Institución Educativa Antenor Orrego, nivel avanzado del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013 El presente estudio se realizó en el CEBA Antenor Orrego Espinoza, con una población de 380 Estudiantes del tumo Noche, nivel avanzado; por tanto para el estudio cuantitativo se realizó un muestreo de aleatorio simple. Para el tamaño de la muestra se usó parámetros convencionales (error=5%, confíanza=95%, N= 380, heterogeneidad p.q=50%) y fue estimada en 122 estudiantes, con un nivel de confianza de 95%. Se usó un instrumento, de elaboración propia, que permitió medir el desempeño del docente y la permanencia de los alumnos. Para la primera variable se utilizó preguntas cerradas de tipo dicotómicas que constan de 22 ítems, esta escala de tipo nominal mide el desempeño docente desde la perspectiva de los alumnos y se evalúa 5 dimensione: a) capacidad pedagógica, b) emocionalidad, c) responsabilidad en el desempeño de sus funciones laborales, d) relaciones interpersonales con sus alumnos, padres directivos, docentes y comunidad escolar en general, para la segunda variable que es permanencia del alumno se utilizó la escala tipo Likert de cinco alternativas de respuesta y de 18 ítems. Como resultado se encontró que existe relación entre el desempeño del docente y la permanencia de los alumnos del tumo noche del nivel avanzado, distrito de San Juan de Lurigancho. Es decir, mientras más óptimo es el desempeño del docente mayor es la probabilidad que el alumno continúe sus estudios con normalidad. Dentro del desempeño del docente según los resultados se muestra que de 122 encuestados el 69,7% de los estudiantes muestran un nivel favorable con relación a la variable 1, lo que significa que el desempeño docente se manifiesta de manera óptima con relación a la permanencia del estudiante lo que implica que a mayor compromiso del desempeño del docente mayor será la permanencia y continuidad del alumno lo cual se verá reflejado en el registro de asistencias como las actas finales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidad pedagógicaes_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.subjectResponsabilidad en el desempeño de sus funcioneses_PE
dc.titleDesempeño docente y permanencia de los alumnos del Ceba Antenor Orrego Espinoza, nivel avanzado, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni09321208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4166-6733es_PE
renati.author.dni07927780
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero
renati.jurorGuillen Valle, Oscar Rafael
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess