Gestión de los servicios de la salud y satisfacción del usuario de un policlínico, Miraflores - Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de políticas
públicas. El objetivo de la investigación fue determinar cómo se da la relación entre
la gestión de los servicios de salud y la satisfacción del usuario en un policlínico
en Miraflores, Lima - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no
experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada
por los usuarios de un policlínico. La muestra estuvo conformada por 70 usuarios.
La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de los
servicios de salud estuvo conformado por 24 ítems y el cuestionario para medir la
variable satisfacción del usuario por 18 ítems. Se utilizó el software estadístico
SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación
determinaron que la variable gestión de los servicios de salud se relaciona directa
y significativamente con la variable satisfacción del usuario con un coeficiente de
correlación de Tau_b de Kendall de 0, 674
con un p_valor calculado de 0.000 lo
que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación
entre las variables es positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [7408]