dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.advisor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.contributor.author | Palacios Camacho, Nesty Yoly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T14:50:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T14:50:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144593 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desempeño directivo y el
clima organizacional en instituciones educativas de Laredo en 2023. El estudio fue
aplicado, con un diseño de investigación no experimental de alcance correlacional.
La población fue de 571 docentes de educación básica y la muestra de 130
docentes seleccionados con muestreo no probabilístico por conveniencia. Los
instrumentos para medir el desempeño directivo y el clima organizacional fueron
validados por expertos y demostraron alta confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.934 y
0.969). El análisis de datos incluyó estadísticas descriptivas e inferenciales,
utilizando la prueba de correlación Tau-b de Kendall. Los resultados revelaron una
significativa correlación (p < 0.01) entre el desempeño directivo y el clima
organizacional (coeficiente Tau – b de Kendall: 0.511), indicando una asociación
positiva de grado moderada. Además, asociaciones positivas significativas se
encontraron entre el desempeño directivo y la comunicación, motivación, confianza
y participación (p < 0.01); en las instituciones educativas de Laredo en 2023. Por lo
tanto, se concluye que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Desempeño directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas, Laredo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.dni | 19818693 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1973-7497 | es_PE |
renati.author.dni | 18166665 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |