Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorPalacios Camacho, Nesty Yoly
dc.date.accessioned2024-06-26T14:50:11Z
dc.date.available2024-06-26T14:50:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144593
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el desempeño directivo y el clima organizacional en instituciones educativas de Laredo en 2023. El estudio fue aplicado, con un diseño de investigación no experimental de alcance correlacional. La población fue de 571 docentes de educación básica y la muestra de 130 docentes seleccionados con muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos para medir el desempeño directivo y el clima organizacional fueron validados por expertos y demostraron alta confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.934 y 0.969). El análisis de datos incluyó estadísticas descriptivas e inferenciales, utilizando la prueba de correlación Tau-b de Kendall. Los resultados revelaron una significativa correlación (p < 0.01) entre el desempeño directivo y el clima organizacional (coeficiente Tau – b de Kendall: 0.511), indicando una asociación positiva de grado moderada. Además, asociaciones positivas significativas se encontraron entre el desempeño directivo y la comunicación, motivación, confianza y participación (p < 0.01); en las instituciones educativas de Laredo en 2023. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleDesempeño directivo y el clima organizacional en las instituciones educativas, Laredo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni18166665
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess