dc.contributor.author | Adrianzen Garcia, Jose Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T17:23:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T17:23:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144607 | |
dc.description.abstract | Hoy en día la televisión peruana ha cambiado su manera de trasmitir noticias, esto se ve reflejado en la denominada “pantalla chica” (televisión), esto se hizo más visible desde la llegada del sensacionalismo, que buscaba resaltar hechos sin relevancia. En nuestro país se creó la denominada” prensa chicha” que en la época de los noventa llegó para instalarse en nuestro país y formar parte de nuestra realidad.
Este tipo de prensa “Chicha” usada en los diarios de la época servían como cortina de humo para los temas actuales (en aquel entonces) resaltando el morbo, así como exagerando las cosas, mostraba hechos sangrientos, entre otras cosas que resaltaban a simple vista, sus principales características eran sus portadas coloridas en los diarios, sus titulares de gran tamaño, además de utilizar a la mujer como medio de distracción (Macassi, 2002. p.7).
En la actualidad uno de los programas que ha adoptado este tipo de periodismo es el de Amor, Amor, Amor, trasmitido en un horario de protección al menor (2 – 4:30 pm). A pesar de esto, este programa no tiene ningún problema con emitir imágenes violentas, sin importar que puedan haber niños o adolescentes divisando su contenido a diario. Su logo llama la atención a simple vista, ya que este es de colores fosforescentes y con una letra muy grande. Sus jergas son adoptadas por los escolares que sin darse cuenta comienzan a usarlas en su
vida diaria. Otro punto a tomar en cuenta sería el lenguaje verbal que utilizan los conductores no es del todo adecuado, además de poniendo énfasis en declaraciones de personajes de la farándula e incitando al morbo y que la teleaudiencia quiera saber mucho más de los temas tratados en este programa. Esto hace que lo comenten en sus hogares, colegios o amigos como si lo que pasa en este programa fuera cosa de la vida real. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciencia de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Alumno | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | El proceso de asimilación del léxico del programa amor, amor, amor, en los alumnos de primero de secundaria de la II.EE Santísima Trinidad, Callao, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 74300042 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |