Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
dc.contributor.authorAlvarado Fernandez, Nayelly Carolina
dc.contributor.authorCorrales Rojas, Leslie Vanessa
dc.date.accessioned2024-06-27T13:51:45Z
dc.date.available2024-06-27T13:51:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144668
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pomalca en 2023. La investigación fue de diseño no experimental, con alcance correlacional, de corte transversal y naturaleza descriptiva. La muestra estuvo conformada por 217 participantes a quienes se les aplicó la Escala de Autoestima de Rosemberg y la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género. Los resultados mostraron que el 53% de los estudiantes presentó autoestima alta, el 31% autoestima media y el 16% autoestima baja. En cuanto a violencia de género, el 42% presentó actitud positiva, el 35% actitud negativa y el 23% actitud indiferente. El análisis de la relación entre dimensiones de ambas variables evidenció una asociación inversa significativa únicamente entre autoestima y la dimensión afectiva de violencia de género. Finalmente, el coeficiente de correlación entre autoestima y violencia de género fue de -0.140, indicando una relación inversa y débil. Se concluye que, a mayor autoestima en los estudiantes, predominará una actitud negativa hacia la violencia de género.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia de géneroes_PE
dc.subjectAutoestima altaes_PE
dc.subjectAutoestima mediaes_PE
dc.subjectAutoestima bajaes_PE
dc.titleViolencia de género y autoestima de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Pomalca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.author.dni72496263
renati.author.dni75448864
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess