dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.advisor | Vicuña Peri, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Silva Plasencia, Katherine Johana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T20:39:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T20:39:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144738 | |
dc.description.abstract | El presente estudio corresponde a una investigación aplicada con un enfoque
cuantitativo, y tiene como objetivo general determinar en qué medida las actitudes
frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de
Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La población estuvo
constituida por un total de 842 estudiantes, y se trabajó con una muestra
representativa conformada por 265 estudiantes, a la cual se aplicó el cuestionario
de actitudes hacia el Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico.
Los resultados revelaron que las actitudes hacia la pandemia por Covid-19 predicen
los estímulos estresores del estrés destacando que por cada unidad que las
actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-.14
unidades en el estrés, así como por cada unidad que las actitudes hacia la
pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-0.60 unidades en los
síntomas por estrés académico y que por cada unidad que las actitudes hacia la
pandemia mejoren producirá una mejora de 𝜷 =0.18 unidades en las estrategias
de afrontamiento del estrés en estudiantes de instituciones educativas de jornada
escolar completa (JEC).
Se concluye que las actitudes hacia a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la pandemia por COVID-19 como predictores del estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas JEC de Chiclayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.dni | 06243223 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2330-9583 | es_PE |
renati.author.dni | 46292230 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Vicuña Peri, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |