Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.authorSilva Plasencia, Katherine Johana
dc.date.accessioned2024-06-27T20:39:31Z
dc.date.available2024-06-27T20:39:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144738
dc.description.abstractEl presente estudio corresponde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo general determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La población estuvo constituida por un total de 842 estudiantes, y se trabajó con una muestra representativa conformada por 265 estudiantes, a la cual se aplicó el cuestionario de actitudes hacia el Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico. Los resultados revelaron que las actitudes hacia la pandemia por Covid-19 predicen los estímulos estresores del estrés destacando que por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-.14 unidades en el estrés, así como por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-0.60 unidades en los síntomas por estrés académico y que por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una mejora de 𝜷 =0.18 unidades en las estrategias de afrontamiento del estrés en estudiantes de instituciones educativas de jornada escolar completa (JEC). Se concluye que las actitudes hacia a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleActitudes hacia la pandemia por COVID-19 como predictores del estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas JEC de Chiclayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.dni06243223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2330-9583es_PE
renati.author.dni46292230
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorVicuña Peri, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess