El acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel Inicial, Pataz – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación causal entre
acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras del nivel
Inicial de la provincia de Pataz, 2023. La investigación siguió el enfoque
cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional causal, con una muestra conformada
por 35 promotoras del Programa no Escolarizado de Educación Inicial –PRONOEIde la Pataz y con un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes
brindaron información sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica docente
a través de dos cuestionarios, sobre las respectivas variables de estudio. Los
instrumentos fueron validados por juicio de expertos. Los resultados demostraron
que existe relación e influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica
docente de las promotoras del PRONOEI de Pataz, con un coeficiente de
correlación de Pearson de 0.337 y p˂0.05, y con un valor de determinación de R
cuadrado de 11.30%, que significa una correlación e influencia positiva en el
acompañamiento pedagógico y la práctica docente de las promotoras. Resultados
que permitieron confirmar la hipótesis de estudio y rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [514]