dc.contributor.advisor | Flores Paredes, Alcides | |
dc.contributor.author | Quispe Calizaya, Giovana Betzabé | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T17:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T17:35:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Clima Escolar y Satisfacción Laboral en las
Instituciones Educativas de la EBR de la isla Taquile 2015, surge ante la pregunta:
¿Cómo se relaciona el Clima Escolar con la Satisfacción laboral en las Instituciones
Educativas de la EBR de la isla Taquile durante el año 2015? El objetivo de este
estudio consiste en determinar la relación del clima escolar con la satisfacción
laboral en las Instituciones Educativas de la EBR de la isla Taquile 2015, asumiendo
la hipótesis que existe relación entre clima escolar y la satisfacción laboral en las
Instituciones Educativas de la EBR de la isla Taquile durante el año 2015. El tipo
de investigación es básica y el diseño descriptivo correlacional. La técnica
empleada es la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario con respuestas
basadas en la escala de Likert, la cual se aplicó a la muestra que está compuesta
por 32 profesores de las 3 Instituciones Educativas existentes en la isla Taquile.
Para la contrastación de la hipótesis se ha utilizado la fórmula de la Chi cuadrada
llegando a la siguiente conclusión: Al relacionar las variables Clima Escolar y
Satisfacción Laboral, encontramos que el 31 % del personal que percibe el clima
escolar en forma desfavorable (nunca) presenta satisfacción laboral, mientras que
el 28 % que percibe el clima medianamente favorable (a veces) se encuentra
también medianamente satisfecho por la labor que desempeña, sin embargo, el 9%
que considera que el buen clima escolar se da a veces, manifiesta estar
insatisfecho. Esto permite afirmar que no existe relación entre Clima Escolar y la
satisfacción laboral, lo que permite rechazar la hipótesis alterna y aceptar la
hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Insatisfacción | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Clima escolar y satisfacción laboral en las Instituciones Educativas de la EBR de la isla Taquile 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01341781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6355-413X | es_PE |
renati.author.dni | 41137180 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Arce, Percy | |
renati.juror | Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina | |
renati.juror | Flores Paredes, Alcides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |