Las clases virtuales y el rendimiento académico en época de pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en
qué medida las clases virtuales afectaron el rendimiento académico en época de
pandemia en una institución educativa del distrito de Los Olivos 2021.
Se considera textualmente a la hipótesis: Las Clases Virtuales se relacionan
significativamente con el rendimiento académico en época de pandemia en una
institución educativa del distrito de Los Olivos 2021.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no
experimental, correlacional y trasversal. Su población es de tipo censal, con una
población de 40 docentes que es la muestra. Para comprobar la hipótesis se aplicó
una encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de escala de Likert, que
fue aprobado por tres expertos. El resultado de la prueba de hipótesis se realizó
mediante el valor de correlación Rho de Spearman de 0.236 que es una correlación
positiva baja, la significancia es (p=0.143) > a 0.05, lo cual indica que la variable
independiente clases virtuales y la variable dependiente rendimiento académico no
guardan una relación.
Collections
- Lima Norte [6966]