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dc.contributor.advisorValiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorAranda Vejarano, Milagros Amelia
dc.date.accessioned2024-07-02T14:49:01Z
dc.date.available2024-07-02T14:49:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144865
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar el efecto de la educación ambiental en el reciclaje de residuos sólidos en una institución educativa del Perú, 2022. Es una Investigación descriptiva no experimental transeccional correlacional causal, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, que utilizó el método hipotético deductivo. Se utilizó una muestra de 60 estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa del Perú, a los que les aplicó dos cuestionarios uno para medir la variable educación ambiental y otro para la variable reciclaje de residuos sólidos; los cuestionarios estuvieron conformados por 9 dimensiones y 30 Ítems, los que facilitaron información para determinar los resultados estadísticos. Se concluye que existe relación positiva entre educación ambiental y reciclaje de residuos sólidos en una institución educativa del Perú, mediante la prueba estadística de Tau-b de Kendall con valor de 0.97 a un nivel de significancia del 5%. Con un p=0.000, la cual demuestra que la educación ambiental tiene efecto de manera significativa en el reciclaje de residuos sólidos (aceptándose la hipótesis general), con un valor de Nagelkerke 0.96.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEducación ambiental y su efecto en el reciclaje de residuos sólidos en una institución educativa del Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Ambiental y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni17879209
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9083-3553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.author.dni43500706
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorAlva Palacios Gómez, Luis Enrique
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.jurorValiente Saldaña, Yoni Mateo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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