Show simple item record

dc.contributor.advisorCuadros Camposano, Edwin Huber
dc.contributor.authorAvalos Castillo, Lener Ivan
dc.contributor.authorYataco Corro, Angello Martin
dc.date.accessioned2024-07-03T20:56:39Z
dc.date.available2024-07-03T20:56:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144924
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal implementar un plan de mantenimiento preventivo para reducir las fallas y así mejorar la calidad de servicio en la empresa América Express S.A. El enfoque fue del tipo cuantitativo, con un diseño pre – experimental y el muestreo fue no probabilístico por juicio. Como instrumento se usó el análisis documental y la encuesta. Los primeros resultados, en la encuesta se obtuvo el 41.67% y 35.50% de satisfacción, los mantenimientos correctivos estuvieron en 64.73% y mantenimientos preventivos con un 35.27 %, así mismo se evaluó que el 80% que ocasionaban las paradas innecesarias fueron 5 sistemas de los buses, en cuanto a la reducción de fallas se encontró un 75 % de averías, la disponibilidad en un promedio 86%, en cuanto a la encuesta al personal de mantenimiento se obtuvo 21%. La normativa UNE-EN 13306:2018, el mantenimiento preventivo se realiza con el propósito de evaluar y mitigar la degradación, así como de reducir la probabilidad de fallo de un equipo, los mismos que se evaluó tras la implementación del mantenimiento preventivo consiguiendo reducir las fallas de un 75% a un 25%, incrementando la disponibilidad a un 96%. Consecuentemente esto provocó que la calidad de servicio incremente a un 64.58% y un 66%, mejorando a una calificación buena por parte de los pasajeros y conductores. Se concluye que el mantenimiento preventivo mejoró el servicio de transporte de la empresa, aumentando la disponibilidad de los buses logrando mayor eficiencia de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.titleImplementación del mantenimiento preventivo para reducir las fallas y mejorar la calidad de servicio en la empresa América Express S.A. Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de Mantenimientoes_PE
renati.advisor.dni09599387
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6478-8130es_PE
renati.author.dni46526860
renati.author.dni70250373
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorZavaleta Zavaleta, Heber Augusto
renati.jurorJulca Verastegui, Luis Alberto
renati.jurorCuadros Camposano, Edwin Huber
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess