Realidad aumentada basada en RAD y SCRUM en el marketing de productos para mascotas de un pet shop, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las investigaciones sobre la implementación de realidad aumentada mediante
una aplicación para smartphones como estrategia de marketing en empresas
minoristas son escasas y existe poco conocimiento sobre sus efectos en el
marketing de empresas minoristas. El propósito central fue utilizar Unity para
elaborar una app con funcionalidades de realidad aumentada, utilizando la
librería AR Core de Google, Rappid Application Development (RAD) como
metodología de desarrollo en conjunto con SCRUM como metodología para la
organización del proyecto, El objetivo principal consistió en evaluar la
repercusión de la aplicación con capacidades de realismo aumentado en el
marketing de productos para mascotas de un pet shop. Se analizaron los registros
de transacciones de la empresa durante el mes anterior y posterior a la
implementación del aplicativo móvil con capacidades de realidad aumentada, que
tuvo una duración de dos semanas, Los resultados mostraron que la app móvil
con capacidades de realidad aumentada integradas influyó positivamente en la
satisfacción y retención del cliente con un 5.31% y 4.69% respectivamente,
mientras que para el índice de crecimiento de ingresos no influyó positivamente
debido a una diferencia negativa del 1.02%. En consecuencia, se concluyó que la
app móvil con capacidades de realidad aumentada integradas mejoró
parcialmente el marketing de productos en una empresa minorista,
específicamente en un pet shop.
Colecciones
- Ate [169]