dc.contributor.advisor | Sanchez Atuncar, Giancarlo | |
dc.contributor.author | Garcia Cruz, Diego Antonio | |
dc.contributor.author | Sanchez Vargas, Jherry Rivaldo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T17:17:02Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T17:17:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144955 | |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre la implementación de realidad aumentada mediante
una aplicación para smartphones como estrategia de marketing en empresas
minoristas son escasas y existe poco conocimiento sobre sus efectos en el
marketing de empresas minoristas. El propósito central fue utilizar Unity para
elaborar una app con funcionalidades de realidad aumentada, utilizando la
librería AR Core de Google, Rappid Application Development (RAD) como
metodología de desarrollo en conjunto con SCRUM como metodología para la
organización del proyecto, El objetivo principal consistió en evaluar la
repercusión de la aplicación con capacidades de realismo aumentado en el
marketing de productos para mascotas de un pet shop. Se analizaron los registros
de transacciones de la empresa durante el mes anterior y posterior a la
implementación del aplicativo móvil con capacidades de realidad aumentada, que
tuvo una duración de dos semanas, Los resultados mostraron que la app móvil
con capacidades de realidad aumentada integradas influyó positivamente en la
satisfacción y retención del cliente con un 5.31% y 4.69% respectivamente,
mientras que para el índice de crecimiento de ingresos no influyó positivamente
debido a una diferencia negativa del 1.02%. En consecuencia, se concluyó que la
app móvil con capacidades de realidad aumentada integradas mejoró
parcialmente el marketing de productos en una empresa minorista,
específicamente en un pet shop. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Aplicación móvil | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | RAD | es_PE |
dc.subject | Scrum | es_PE |
dc.title | Realidad aumentada basada en RAD y SCRUM en el marketing de productos para mascotas de un pet shop, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 41488834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9842-7317 | es_PE |
renati.author.dni | 75587345 | |
renati.author.dni | 73968070 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chavez Pinillos, Frey Elmer | |
renati.juror | Cabana Caceres, Maritza Raquel | |
renati.juror | Sanchez Atuncar, Giancarlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |