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dc.contributor.advisorSanchez Atuncar, Giancarlo
dc.contributor.authorGarcia Cruz, Diego Antonio
dc.contributor.authorSanchez Vargas, Jherry Rivaldo
dc.date.accessioned2024-07-04T17:17:02Z
dc.date.available2024-07-04T17:17:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144955
dc.description.abstractLas investigaciones sobre la implementación de realidad aumentada mediante una aplicación para smartphones como estrategia de marketing en empresas minoristas son escasas y existe poco conocimiento sobre sus efectos en el marketing de empresas minoristas. El propósito central fue utilizar Unity para elaborar una app con funcionalidades de realidad aumentada, utilizando la librería AR Core de Google, Rappid Application Development (RAD) como metodología de desarrollo en conjunto con SCRUM como metodología para la organización del proyecto, El objetivo principal consistió en evaluar la repercusión de la aplicación con capacidades de realismo aumentado en el marketing de productos para mascotas de un pet shop. Se analizaron los registros de transacciones de la empresa durante el mes anterior y posterior a la implementación del aplicativo móvil con capacidades de realidad aumentada, que tuvo una duración de dos semanas, Los resultados mostraron que la app móvil con capacidades de realidad aumentada integradas influyó positivamente en la satisfacción y retención del cliente con un 5.31% y 4.69% respectivamente, mientras que para el índice de crecimiento de ingresos no influyó positivamente debido a una diferencia negativa del 1.02%. En consecuencia, se concluyó que la app móvil con capacidades de realidad aumentada integradas mejoró parcialmente el marketing de productos en una empresa minorista, específicamente en un pet shop.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectRADes_PE
dc.subjectScrumes_PE
dc.titleRealidad aumentada basada en RAD y SCRUM en el marketing de productos para mascotas de un pet shop, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni41488834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9842-7317es_PE
renati.author.dni75587345
renati.author.dni73968070
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorCabana Caceres, Maritza Raquel
renati.jurorSanchez Atuncar, Giancarlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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