dc.contributor.advisor | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
dc.contributor.author | Carranza Wong, Alexandra del Rosario | |
dc.contributor.author | Liza Salazar, Lucia Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T22:16:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T22:16:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144988 | |
dc.description.abstract | En este estudio se identificó la relación entre las conductas disruptivas y estilos
de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023, en la
cual se elaboró con un método básico con alcance correlacional y su diseño no
experimental/corte trasversal, asimismo, establecieron una muestra de 120
alumnos del nivel secundaria, y sus edades oscilaron entre 13 a 18 años,
también se aplicó los instrumentos “Escala de Crianza Familiar-29” y “Escala de
conducta disocial-27”. Referente a los resultados propuestos, se evidenció que
existe una correlación positiva (rho: ,268) con una relación significativa (p< ,000),
de esta manera se comprobó una relación directa entre la conducta disruptiva
con el estilo autoritario (rho: ,125), democrático (rho: ,121), sobreprotector (rho:
,045), indulgente (rho: ,100) y su (p<.001). Además, se halló los niveles de la
conducta disruptiva, en lo cual el nivel que más prevale es el alto (54,1%),
igualmente, se calculó los niveles de crianza familiar, donde el nivel que más
predominó es el alto (65,0%). Finalmente, se puede concluir que, los estudiantes
de secundaria del colegio de Zaña, están presenciando niveles altos de
comportamientos disruptivos, se desarrollan por el estilo de crianza que este
recibiendo el adolescente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa de Zaña, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 45046719 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2077-7082 | es_PE |
renati.author.dni | 74770454 | |
renati.author.dni | 74766148 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
renati.juror | Cabanillas Palomino, Roxana | |
renati.juror | Espinoza Yong, Nelson Pacifico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |