dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Torres Moreno, Lizet Irene | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T17:49:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T17:49:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144999 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
resiliencia organizacional e inteligencia emocional en el desarrollo profesional de
los docentes de una UGEL de Lima, 2023. El tipo de investigación utilizado fue
básica y de nivel explicativo de enfoque cuantitativo de diseño no experimental,
corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 200
docentes de una Ugel de Lima, con una muestra de 133 docentes, y el muestreo
fue aleatorio simple probabilístico. La técnica empleada para recoger información
fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, validados por juicio
de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach del
0.944, 0.880 y 0.946. El resultado obtenido fue el 42.1% de los docentes se
ubican en el nivel regular de la resiliencia organizacional, el 63.9% manifestaron
que la inteligencia emocional está en un nivel promedio y el 51.9% de los
encuestados señalan que el desarrollo profesional es regular. Concluyó que existe
influencia de la resiliencia organizacional e inteligencia emocional en el desarrollo
profesional de los docentes con los resultados de Nagelkerke (79.4%). Es decir, el
análisis sistemático y reflexivo en el trabajo pedagógico del docente ya estar
mediado por la resiliencia y la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.title | Resiliencia organizacional e inteligencia emocional en el desarrollo profesional de los docentes de una UGEL de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10215079 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |