Perfeccionismo y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el
perfeccionismo y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa de Chiclayo, 2023. Se trabajo con la metodología de tipo
básica, diseño no experimental de tipo transversal y correlacional, la muestra
consistió de 248 adolescentes de 13 a 18 años; los instrumentos utilizados
fueron, la escala de perfeccionismo en adolescentes de Dávila y Castañeda
(2019) y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry adaptado a las regiones
del Perú por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y
Villavicencio (2012). Se tuvo como resultados, que el 40.32% presentó un alto
nivel de perfeccionismo en cuanto a la reacción ante fracaso y el nivel
autodemanda, el 50.40% se ubicó en un nivel bajo de perfeccionismo; Por otro
lado, en la agresividad, se presenció un nivel medio 30.24%; por otra parte, se
analizó las dimensiones de las variables del estudio, donde reacción ante el
fracaso se relaciona con hostilidad y agresión verbal, del mismo modo,
autodemanda tiende una relación directa con y hostilidad e Irá. Finalmente, se
constató que el perfeccionismo se relaciona de forma directa y altamente
significativa con la agresividad (p de .000) y (Rho= .336).
Colecciones
- Chiclayo [344]