dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Flores Rosa, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T17:21:14Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T17:21:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14500 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada en la Escuela de Tecnologías de la Información, ETI, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, sede Callao, en el año 2016, teniendo en cuenta a los estudiantes pertenecientes a los ciclos III, IV, V y VI del Programa de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. El objetivo fue mejorar el proceso de seguimiento de los aprendices en formación dual de la Escuela de Tecnologías de la Información mediante el uso de una aplicación web basada en BPM.
El estudio fue descriptivo, aplicado y pre experimental, sobre los estudiantes matriculados en cursos con una estructura común. Se registraron y se analizaron los indicadores del proceso de seguimiento antes y después de hacer uso de la aplicación web con el propósito de determinar la mejora del proceso. Los resultados confirmaron la hipótesis general de que el uso de BPM mejora el proceso de seguimiento de los aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información, 2016. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, a saber, el uso de BPM mejora los subprocesos Selección de la empresa, Visita de seguimiento y Entrega de notas.
Las conclusiones obtenidas son la confirmación de la mejora del proceso de seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información y la verificación de la aplicabilidad de la gestión basada en procesos en las entidades educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Mejora del seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI – Callao mediante BPM, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas basados en gestión de procesos de negocios | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |