Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorFlores Rosa, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-06-18T17:21:14Z
dc.date.available2018-06-18T17:21:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14500
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en la Escuela de Tecnologías de la Información, ETI, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, sede Callao, en el año 2016, teniendo en cuenta a los estudiantes pertenecientes a los ciclos III, IV, V y VI del Programa de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. El objetivo fue mejorar el proceso de seguimiento de los aprendices en formación dual de la Escuela de Tecnologías de la Información mediante el uso de una aplicación web basada en BPM. El estudio fue descriptivo, aplicado y pre experimental, sobre los estudiantes matriculados en cursos con una estructura común. Se registraron y se analizaron los indicadores del proceso de seguimiento antes y después de hacer uso de la aplicación web con el propósito de determinar la mejora del proceso. Los resultados confirmaron la hipótesis general de que el uso de BPM mejora el proceso de seguimiento de los aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información, 2016. Asimismo, se confirmaron las hipótesis específicas, a saber, el uso de BPM mejora los subprocesos Selección de la empresa, Visita de seguimiento y Entrega de notas. Las conclusiones obtenidas son la confirmación de la mejora del proceso de seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información y la verificación de la aplicabilidad de la gestión basada en procesos en las entidades educativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación técnicaes_ES
dc.titleMejora del seguimiento de aprendices de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI – Callao mediante BPM, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineTecnología de la informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Ingenieríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de Tecnologías de Informaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas basados en gestión de procesos de negocioses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess