Gestión comercial e internacionalización al mercado ecuatoriano de una empresa ladrillera, Piura 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación presenta como objetivo general,
determinar qué relación existe entre la Gestión Comercial e Internacionalización
al mercado ecuatoriano de una empresa ladrillera, Piura 2023, donde se espera
que la investigación beneficie de manera positiva a empresas que
verdaderamente aplican los principios teóricos en su operación. La metodología
empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional, constituida por una muestra de 60 colaboradores. Se
utilizó como técnica la encuesta y por instrumento se aplicó un cuestionario
validado por juicio de expertos, el mismo que su confiabilidad de Alfa de
Cronbach fue de 0,891 para gestión comercial y 0,955 para internacionalización.
Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados de las
variables mostraron una relación positiva baja, como lo indico (Rh= 0.345). El
estudio concluyó que existe un vínculo que demuestra un efecto positivo entre
Gestión comercial e Internacionalización, que puede impulsar el crecimiento y
el éxito de las empresas en el sector construcción. Esto quiere decir que una
gestión comercial efectiva facilita la internacionalización de la empresa al
mercado ecuatoriano.
Colecciones
- Piura [141]