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Comportamiento mecánico y físico de la subrasante en las vías urbanas con aplicación de Geosintéticos, C.P Chosica del Norte, Lambayeque-2023
dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Sanchez Gomez, Joseph Valentin | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T21:25:07Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T21:25:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145262 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de geosintéticos influye en el comportamiento mecánico y físico de la subrasante, el tipo de investigación es por enfoque cuantitativo, por propósito aplicada y de nivel explicativo, el diseño de la investigación es cuasiexperimental. La población estuvo conformado por 200 kg de suelo de la subrasante del Centro Poblado Chosica del Norte con muestra de la calle con más demanda de tránsito, se determinó que la calle Cesar Vallejo es la más transitada por la que se optó la evaluación. Los principales resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio mostraron un aumento en el índice de CBR de la subrasante al incorporarle el uso de geosintético, el CBR aumentó a 15.6 % con Geotextil no tejido y 22.9% con geomalla biaxial respectivamente, estando inicialmente antes de aplicar los geosintéticos con un CBR de 3.33% en suelo natural ,además, se realizó el corte directo para determinar la capacidad portante del suelo natural obteniendo una diferencia de aumento de 0.15 kg/CM2 y 0.037 kg/CM2 . Finalmente, se determinó que la utilización de geosintéticos influye positivamente mejorando el comportamiento mecánico y físico de la subrasante, de este modo se puede demostrar que en ambos casos mejoran la capacidad del suelo recomendando la utilización de las geomallas biaxiales para suelo arcillosos de baja plasticidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad portante | es_PE |
dc.subject | Geomalla biaxial | es_PE |
dc.subject | Geotextil no tejido | es_PE |
dc.title | Comportamiento mecánico y físico de la subrasante en las vías urbanas con aplicación de Geosintéticos, C.P Chosica del Norte, Lambayeque-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 76009897 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Quesada Llanto, JULIO CHRISTIAN | |
renati.juror | Torres Matos, Amparo Paulina | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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