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dc.contributor.advisorMarcelo Sanchez, Ary Garlyn
dc.contributor.authorOjeda Sandoval, Ricardo Daniel
dc.contributor.authorZeta Alama, Allison
dc.date.accessioned2024-07-12T22:21:44Z
dc.date.available2024-07-12T22:21:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145275
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en mejorar la durabilidad y resistencia de los pavimentos flexibles en Sullana, Perú, esto se logra mediante la adición de cal hidratada a la mezcla asfáltica en proporciones de 1.5%, 2.0% y 2.5%. Nuestra metodología es aplicada, de observación directa de tipo experimental y de enfoque cuantitativo. Se llevaron a cabo ensayos de mecánica de suelos y la prueba Marshall en materiales pétreos de las canteras Ancosa y Santa Cruz en una proporción de 35.0 % agregado grueso de ¾”, 50% de Arena triturada ⅜” y Arena Zarandeada 15% agregado fino, cumpliendo con los límites de la gradación MAC -02. Los hallazgos indicaron que el uso de cal hidratada puede disminuir la cantidad de cemento asfáltico en un promedio de 3.39%., el peso unitario aumenta en un 5.5%, y la estabilidad aumenta hasta añadir de 1.5% a 2.0% de cal, pero disminuye al añadir 2.5% de cal, determinando así nuestro óptimo de cal en 1.5%, el costo de producción aumenta en un 4.0% por m³, la mayor duración de las mezclas compensa este aumento inicial de costos. Esta investigación contribuirá al campo de la ingeniería civil y podría tener un gran impacto en la mejora de la infraestructura de pavimentación en la provincia de Sullana y posiblemente en otras regiones con condiciones similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectCal hidratadaes_PE
dc.titleDeterminación del comportamiento de pavimentos flexible incorporando cal hidratada en un diseño de mezcla asfáltica en la Provincia de Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni80225075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4805-3860es_PE
renati.author.dni72909449
renati.author.dni74818518
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLeon Panta, Cristhian Alexander
renati.jurorRamal Montejo, Rodolfo Enrique
renati.jurorMarcelo Sanchez, Ary Garlyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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