Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Galarreta, Mirko Juan Jose
dc.contributor.authorApaza Coaquira, Gaby Fiorela
dc.date.accessioned2024-07-15T17:26:41Z
dc.date.available2024-07-15T17:26:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145289
dc.description.abstractEn la investigación “El procedimiento administrativo disciplinario de los docentes de la UGEL San Román”, se desarrolló con el propósito de determinar cómo se manifiesta el desinterés por el conocimiento del procedimiento administrativo disciplinario, el cual está contemplado en la Ley Nro.29944, los mismos que podrían generar el inicio del proceso y a su vez la aplicación de sanciones. Esta investigación es básica porque busca estudiar nuevos conocimientos de carácter teórico y analítico, ya que su finalidad es analizar el objeto de estudio, partiendo de lo general hacia lo particular, es decir, la realidad que se investiga. Con una metodología inductiva utilizando la entrevista como instrumento mediante el uso de una guía de entrevista con preguntas abiertas y revisión documental, debido a que el tema propuesto no ha sido estudiado en profundidad, este método ayudó a estudiar mejor la conducta del problema que enfrentan los docentes implicados en la educación. La muestra estuvo conformada por funcionarios expertos en temas administrativos en el proceso disciplinario, el punto de recolección de datos fue la Unidad de Gestión Educativa Local San Román; El resultado obtenido se analizó e interpreto los datos de manera objetiva, lo que permitió alcanzar diversas cuestiones. En conclusión, el procedimiento adoptado para la calificación y tipificación de las acciones y omisiones por parte del comité de procedimientos administrativos disciplinarios, no se centra en los estándares utilizados para evaluar y categorizar la evidencia, revelando deficiencias que impactan la equidad y eficiencia del proceso. Las faltas, no se clasifican adecuadamente en función de las acciones u omisiones específicas involucradas, lo que genera una deficiencia en su tipificación. Es decir, se está produciendo la falta de uso de acciones disciplinarias apropiadas por infracciones administrativas de los maestros. Esto indica que la comisión carece de criterios claros para clasificar las faltas, lo que lleva a una toma de decisiones inconsistente y aleatoria. Además, la investigación efectuada por el comité de procesos administrativos y disciplinarios, son efectuadas de manera básica, sin ceñirse a las pautas establecidas por la normatividad; lo que implica que, se den procedimientos irregulares, donde se vulneran el debido procedimiento regular y la sanciones carecen de fundamento sólido y veraz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso disciplinarioes_PE
dc.subjectDebido procesoes_PE
dc.subjectReformaes_PE
dc.titleProceso administrativo disciplinario a docentes de educación básica regular Ugel San Roman Juliaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma Laboral, Flexibilidad Laboral y Reforma Procesal Laboral, Negociación Colectiva e Inspección de Trabajo y Sistemas Previsionaleses_PE
renati.advisor.dni32915659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8211-1705es_PE
renati.author.dni74292321
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorPariona Martinez, José Jesús
renati.jurorCruz Marmanillo, Carlos Augusto
renati.jurorAlva Galarreta, Mirko Juan Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess