Elaboración de Plan de Mantenimiento preventivo eléctrico en AMT CHS031 8va sur Nuevo Chimbote para mejorar la calidad del servicio
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se fundamenta en la alta frecuencia de fallas, las causas
primarias que originan estas fallas son aspectos climáticos, sobrecargas y
cortocircuitos, el objetivo es elaborar el plan de mantenimiento preventivo para
mejorar la calidad de servicio, la metodología tiene un enfoque cuantitativo, tipo
aplicativo, no experimental. Mediante las inspecciones de campo minuciosas y
termográficas recolectando la información necesaria del estado actual, logrando así
realizar el plan preventivo para alargar la vida útil de la instalación eléctrica.
Como resultado, se implementó el plan preventivo y eso mejoró la calidad servicio
eléctrico llegando a reducir las múltiples fallas, llegando a medirse con el índice de
duración promedio de interrupción a 2.371 horas/semestral e índice de frecuencia
de interrupción promedio a 1.517 veces/semestral, según (MINISTERIO DE
ENERGIA Y MINAS pág. 31).La tolerancia establecida para la calidad del servicio
eléctrico en media tensión es de 7 horas/semestre en cuanto a la duración de las
interrupciones y de 4 interrupciones/semestre en relación al número total de
interrupciones. Estos parámetros ayudan a mantener los estándares de calidad de
la energía eléctrica. Se concluye con del plan preventivo teniendo un costo de S./
28,213.00, mejorando la calidad de servicio reduciendo los costos de
mantenimiento correctivos.
Colecciones
- Trujillo [561]