Evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria
en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023. El tipo de investigación es
aplicada, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño empleado es la no experimental y el
nivel es correlacional. Se tuvo en cuenta la población de 95 estudiantes y como
muestra de estudio a 76. La técnica utilizada fue la encuesta, a través de un
cuestionario con 33 ítems y la observación guiada a través de una rúbrica
considerando el nivel de logro de aprendizaje; dichos instrumentos fueron validados
por juicio de expertos, afirmando la confiabilidad. Los resultados del estudio fueron
obtenidos a través del Rho de Spearman, mostrando un nivel de significancia de un
valor que es de 000 y este a su vez es < 0.05, podemos afirmar que existe
correlación de 0,689 determinándose como directa, moderada, alta y significativa
con estos valores se obvia la hipótesis nula, lo que significa la relación entre la
evaluación formativa y la competencia escribe en los estudiantes de la IE
Esmeralda de los Andes.
Colecciones
- Trujillo [503]