Estrategias cognitivas para el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa de Virú 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las estrategias cognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del área
de ciencias sociales de cuarto de secundaria en una institución educativa de Virú
2023; siendo una investigación aplicada de diseño transversal descriptivo con un
enfoque cuantitativo de estudio correlacional simple. La población está conformada
por todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria correspondiente a 5 aulas
teniendo una cantidad total de 170 estudiantes, para ello se usó como instrumentos
a la lista de cotejo para la variable de estrategias cognitivas y un cuestionario para
la variable del rendimiento académico. El análisis de datos se realizó con el
procedimiento de stanones en el programa SPSS utilizando a Kolmogorov –
Smirnov para la prueba de normalidad, así mismo se observó que los valores de
significancia de los datos son mayores de 0,050 por lo cual la medición de la
relación se obtiene aplicando la prueba de Pearson. Finalmente, los resultados
revelaron la existencia de la relación entre variables y dimensiones aceptando la
hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [514]