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Secuencia de actividades físicas en la mejora de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Julon Villanueva, Jose Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T21:33:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T21:33:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145442 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo describir la secuencia de actividades físicas en mejora de la motricidad gruesa en los estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa de Cajamarca. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental de método hipotético-deductivo para cumplir con los objetivos de la investigación. Fueron parte de la muestra 61 estudiantes divididos, un grupo experimental de 32 estudiantes y grupo control de 29 estudiantes. Se enfatizó la relevancia de brindar oportunidades apropiadas para el desarrollo motor durante la infancia. Se empleó un enfoque lúdico, incorporando juegos y actividades que promueven la estabilidad, la sincronización, la firmeza y la rapidez. El programa se implementó a través de sesiones habituales, con un aumento progresivo en la complejidad de las actividades a lo largo del período de tiempo. Se llevaron a cabo evaluaciones regulares para seguir de cerca el avance de los niños y adaptar el plan de actividades según fuera requerido. Se concluye: que la aplicación actividades físicas mejoró significativamente la motricidad gruesa en los estudiantes. Además, esta investigación contribuyó al mejoramiento de la corporeidad en los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Actividades físicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Secuencia de actividades físicas en la mejora de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 43041029 | |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mena García, Alexander Gustavo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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