Secuencia de actividades físicas en la mejora de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primario
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo describir la secuencia
de actividades físicas en mejora de la motricidad gruesa en los estudiantes del
tercer ciclo de una institución educativa de Cajamarca. Se empleó un enfoque
cuantitativo con un diseño cuasi experimental de método hipotético-deductivo para
cumplir con los objetivos de la investigación. Fueron parte de la muestra 61
estudiantes divididos, un grupo experimental de 32 estudiantes y grupo control de
29 estudiantes. Se enfatizó la relevancia de brindar oportunidades apropiadas para
el desarrollo motor durante la infancia. Se empleó un enfoque lúdico, incorporando
juegos y actividades que promueven la estabilidad, la sincronización, la firmeza y
la rapidez. El programa se implementó a través de sesiones habituales, con un
aumento progresivo en la complejidad de las actividades a lo largo del período de
tiempo. Se llevaron a cabo evaluaciones regulares para seguir de cerca el avance
de los niños y adaptar el plan de actividades según fuera requerido. Se concluye:
que la aplicación actividades físicas mejoró significativamente la motricidad gruesa
en los estudiantes. Además, esta investigación contribuyó al mejoramiento de la
corporeidad en los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas.
Colecciones
- Chiclayo [29]