Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorJulon Villanueva, Jose Leoncio
dc.date.accessioned2024-07-18T21:33:50Z
dc.date.available2024-07-18T21:33:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145442
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo describir la secuencia de actividades físicas en mejora de la motricidad gruesa en los estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa de Cajamarca. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental de método hipotético-deductivo para cumplir con los objetivos de la investigación. Fueron parte de la muestra 61 estudiantes divididos, un grupo experimental de 32 estudiantes y grupo control de 29 estudiantes. Se enfatizó la relevancia de brindar oportunidades apropiadas para el desarrollo motor durante la infancia. Se empleó un enfoque lúdico, incorporando juegos y actividades que promueven la estabilidad, la sincronización, la firmeza y la rapidez. El programa se implementó a través de sesiones habituales, con un aumento progresivo en la complejidad de las actividades a lo largo del período de tiempo. Se llevaron a cabo evaluaciones regulares para seguir de cerca el avance de los niños y adaptar el plan de actividades según fuera requerido. Se concluye: que la aplicación actividades físicas mejoró significativamente la motricidad gruesa en los estudiantes. Además, esta investigación contribuyó al mejoramiento de la corporeidad en los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectActividades físicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSecuencia de actividades físicas en la mejora de la motricidad gruesa en estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni43041029
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess