La mediación en el fortalecimiento de la convivencia escolar en una institución educativa de secundaria, Huaraz, 2014
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4:
Educación de calidad, dado que a través de la mediación se generó un ambiente
escolar más seguro y positivo, creando un espacio más propicio para el
aprendizaje. El trabajo demostró que la mediación ayuda a mejorar la
convivencia escolar en una institución educativa educativa en Huaraz, durante el
año 2014. La estrategia se centró en actividades con sesiones formativas sobre
mediación y convivencia escolar, utilizando el diseño de reflexión vivencial. Se
analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en la manera de
relacionarse de manera pacifica. Los resultados indicaron mejoras significativas
en la capacidad de los estudiantes para relacionarsede manera pacifica, así
como en su comprensión de la mediación como un mecanismo válido de gestión
de conflictos. Además, se observarón avances en la generación de confianza
mutua y empatía de los participantes. Estos hallazgos sugieren que la mediación
implementada tuvo un impacto positivo en la convivencia escolar en los
estudiantes de educación secundaria, destacando la importancia de los
mecanismos alternativos de gestión de conflictos y la intervención de un tercero
imparcial.
Colecciones
- Chimbote [1]