Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso efectivo de TICS en la mejora pedagógica de la educación virtual en una institución educativa secundaria de Huancavelica
dc.contributor.advisor | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
dc.contributor.author | Tito Ccanto, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T17:54:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T17:54:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145489 | |
dc.description.abstract | La pandemia COVID-19 precipitó una transición abrupta hacia la educación virtual, si bien la educación tradicional ya presentaba limitaciones como horarios rígidos y dificultades para mantener el interés y participación de los estudiantes, estas problemáticas se agravaron con la educación remota, aumentando la desmotivación y aislamiento por la distancia física. En este contexto, la tecnología jugó un papel crucial en optimizar el proceso de aprendizaje, proporcionando diversas herramientas para mejorar la experiencia educativa. El objetivo principal del estudio fue demostrar cómo el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación pudo contribuir a la mejora pedagógica de la educación virtual en una institución educativa de nivel secundario en el distrito de Acoria, Huancavelica, se utilizó un diseño observacional con una metodología descriptiva simple, involucrando a 30 estudiantes de 4.º año de secundaria en las actividades propuestas. En este sentido, se pudo constatar que la integración adecuada de herramientas tecnológicas mejoró significativamente la calidad de la educación virtual, promoviendo la participación activa, la interacción social y el aprendizaje colaborativo, elevando el rendimiento académico, evidenciando que, con el enfoque adecuado, es posible superar las barreras tradicionales y garantizar una educación de calidad, inclusiva, y equitativa para todos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.title | Uso efectivo de TICS en la mejora pedagógica de la educación virtual en una institución educativa secundaria de Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 40086182 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8910-222X | es_PE |
renati.author.dni | 40706426 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [20]