Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorTito Ccanto, Miguel
dc.date.accessioned2024-07-19T17:54:04Z
dc.date.available2024-07-19T17:54:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145489
dc.description.abstractLa pandemia COVID-19 precipitó una transición abrupta hacia la educación virtual, si bien la educación tradicional ya presentaba limitaciones como horarios rígidos y dificultades para mantener el interés y participación de los estudiantes, estas problemáticas se agravaron con la educación remota, aumentando la desmotivación y aislamiento por la distancia física. En este contexto, la tecnología jugó un papel crucial en optimizar el proceso de aprendizaje, proporcionando diversas herramientas para mejorar la experiencia educativa. El objetivo principal del estudio fue demostrar cómo el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación pudo contribuir a la mejora pedagógica de la educación virtual en una institución educativa de nivel secundario en el distrito de Acoria, Huancavelica, se utilizó un diseño observacional con una metodología descriptiva simple, involucrando a 30 estudiantes de 4.º año de secundaria en las actividades propuestas. En este sentido, se pudo constatar que la integración adecuada de herramientas tecnológicas mejoró significativamente la calidad de la educación virtual, promoviendo la participación activa, la interacción social y el aprendizaje colaborativo, elevando el rendimiento académico, evidenciando que, con el enfoque adecuado, es posible superar las barreras tradicionales y garantizar una educación de calidad, inclusiva, y equitativa para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.titleUso efectivo de TICS en la mejora pedagógica de la educación virtual en una institución educativa secundaria de Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222Xes_PE
renati.author.dni40706426
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess