Resultados de un proyecto ciudadano en la identificación de noticias falsas en una institución educativa secundaria, Juanjuí, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
número 4, enfocado en la promoción de una educación de calidad. Debido a
que los estudiantes alcanzaron habilidades para discernir la información y a
prepararse para situaciones en las que podrían ser vulnerables. El trabajo tuvo
el objetivo de presentar un proyecto ciudadano para identificar las noticias
falsas en los estudiantes de secundaria en una institución educativa. Se realizó
una descripción detallada de la estrategia de proyecto ciudadano en la
identificación de noticias falsas, incluyendo su base teórica y los fundamentos
pedagógicos que la sustentan. Los resultados indicaron que la tecnología es
esencial para resolver el problema de las noticias falsas porque ofrece
instrumentos sólidos para localizar, confirmar y refutar información engañosa.
También, las noticias falsas afectan los puntos de vista, opiniones y acciones
de los estudiantes en una variedad de dominios, así como sus interacciones
interpersonales. Las conclusiones demuestran que la iniciativa ciudadana juega
un papel esencial en capacitar a los estudiantes para identificar noticias falsas,
motivándolos a verificar los hechos, desarrollar recursos y estrategias para
confirmar la veracidad de la información, y educarlos sobre la importancia de la
conciencia respecto a las noticias falsas.
Colecciones
- Lima Norte [59]