Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Richard Johan
dc.date.accessioned2024-07-19T19:16:54Z
dc.date.available2024-07-19T19:16:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145490
dc.description.abstractEste informe contribuye al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, enfocado en la promoción de una educación de calidad. Debido a que los estudiantes alcanzaron habilidades para discernir la información y a prepararse para situaciones en las que podrían ser vulnerables. El trabajo tuvo el objetivo de presentar un proyecto ciudadano para identificar las noticias falsas en los estudiantes de secundaria en una institución educativa. Se realizó una descripción detallada de la estrategia de proyecto ciudadano en la identificación de noticias falsas, incluyendo su base teórica y los fundamentos pedagógicos que la sustentan. Los resultados indicaron que la tecnología es esencial para resolver el problema de las noticias falsas porque ofrece instrumentos sólidos para localizar, confirmar y refutar información engañosa. También, las noticias falsas afectan los puntos de vista, opiniones y acciones de los estudiantes en una variedad de dominios, así como sus interacciones interpersonales. Las conclusiones demuestran que la iniciativa ciudadana juega un papel esencial en capacitar a los estudiantes para identificar noticias falsas, motivándolos a verificar los hechos, desarrollar recursos y estrategias para confirmar la veracidad de la información, y educarlos sobre la importancia de la conciencia respecto a las noticias falsas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstrumentos sólidoses_PE
dc.subjectProyecto ciudadanoes_PE
dc.subjectIdentificación de noticias falsases_PE
dc.titleResultados de un proyecto ciudadano en la identificación de noticias falsas en una institución educativa secundaria, Juanjuí, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni74360499
renati.discipline121016
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess