Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento del rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa básica, Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.contributor.author | Cieza Fernandez, Katia Yuliana | |
dc.contributor.author | Perez Jaramillo, Vilma Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T19:30:12Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T19:30:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145494 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa en Chiclayo, 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño experimental, ya que se buscó probar la influencia o nivel de incidencia del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico en matemáticas. La muestra fue no probabilística conformada por 45 alumnos del quinto grado de educación primaria, los cuales fueron evaluados a través de una prueba de desarrollo y medidos con una guía de observación. Se realizó una prueba como pre-test antes de la aplicación de estrategias colaborativas y post-test después de la aplicación de dichas estrategias analizando las habilidades matemáticas de los alumnos: resolver problemas de forma, movimiento y localización, resolver problemas de cantidad, resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resolver problemas de gestión de datos e incertidumbre. Se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento. De esta manera se obtuvo como resultado un valor p<0.05, concluyéndose que la aplicación de estrategias de aprendizaje colaborativo incide de manera significativa en el fortalecimiento del rendimiento académico matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | colaborativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje colaborativo para el fortalecimiento del rendimiento académico matemático en estudiantes de una institución educativa básica, Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5915-2963 | es_PE |
renati.author.dni | 46260288 | |
renati.author.dni | 75133406 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Villacorta Jara, Rosario | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]