Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorTecco Amasifuen, Neil
dc.date.accessioned2024-07-19T21:00:33Z
dc.date.available2024-07-19T21:00:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145512
dc.description.abstractEste trabajo coadyuva al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, referente a la Educación de calidad, asegurando una educación de manera equitativa y calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para las personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró el impacto de una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Yurimaguas, año 2022. La estrategia se centró en actividades para promover el desarrollo de competencias, utilizando juegos educativos controlados a través de juegos en línea. Se analizó su efectividad evaluando capacidades en entornos virtuales generados por las TIC. Los resultados señalaron un incremento importante en niveles de motivación tras la utilización de juegos educativos. Asimismo, las opiniones de los alumnos mostraron que esta nueva herramienta no solo aumentó su interés en el tema, sino también su confianza y su disfrute en el proceso de aprendizaje. Estos descubrimientos indican que la estrategia de enseñanza utilizada tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo de habilidades en entornos virtuales en estudiantes de secundaria, enfatizando la relevancia de métodos innovadores y centrados en la acción en la enseñanza de la informática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAprendizaje en computaciónes_PE
dc.titleJuegos educativos en la mejora del aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria Educación Básica Alternativa, Yurimaguas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni80678401
renati.discipline121016
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess