Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorTecco Amasifuen, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-07-19T21:12:06Z
dc.date.available2024-07-19T21:12:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145514
dc.description.abstractEste estudio apoya el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y al fomentar oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa en Yurimaguas, durante el año 2021. La estrategia se centró en actividades para promover aspectos psicológicos y pedagógicos, utilizando el aprendizaje cooperativo controlados a través del pensamiento crítico. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en los aspectos sociofamiliares. Los resultados mostraron que el método de aprendizaje cooperativo estimula la creatividad, promueve el desarrollo de procesos cognitivos, mejora el análisis crítico y facilita la resolución de problemas. Además, el trabajo cooperativo ayudó a los docentes a mejorar sus métodos de enseñanza y benefició a los estudiantes, innovando en los estilos de aprendizaje y proporcionando diversas alternativas de apoyo. Estos descubrimientos indican que la estrategia didáctica aplicada tuvo un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria, subrayando la relevancia de enfoques innovadores y orientados a la acción en el proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria, Yurimaguas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni05387778
renati.discipline121016
renati.jurorCarbajal Quispe, Percy
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess