Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria, Yurimaguas 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Tecco Amasifuen, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T21:12:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T21:12:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145514 | |
dc.description.abstract | Este estudio apoya el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, al asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y al fomentar oportunidades de aprendizaje para todas las personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró una estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa en Yurimaguas, durante el año 2021. La estrategia se centró en actividades para promover aspectos psicológicos y pedagógicos, utilizando el aprendizaje cooperativo controlados a través del pensamiento crítico. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso en los aspectos sociofamiliares. Los resultados mostraron que el método de aprendizaje cooperativo estimula la creatividad, promueve el desarrollo de procesos cognitivos, mejora el análisis crítico y facilita la resolución de problemas. Además, el trabajo cooperativo ayudó a los docentes a mejorar sus métodos de enseñanza y benefició a los estudiantes, innovando en los estilos de aprendizaje y proporcionando diversas alternativas de apoyo. Estos descubrimientos indican que la estrategia didáctica aplicada tuvo un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria, subrayando la relevancia de enfoques innovadores y orientados a la acción en el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en la mejora del rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria, Yurimaguas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41651279 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9721-0730 | es_PE |
renati.author.dni | 05387778 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Quispe, Percy | |
renati.juror | Mariño Caqui, Frank Emilio | |
renati.juror | Pacheco Pumaleque, Alex Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [6]