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Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Vargas Ipanaque, Celena Cristhel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T20:04:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T20:04:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145540 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa, Chiclayo. El diseño de investigación es cuasi experimental, y el tipo de investigación es cuantitativo - aplicativo, se trabajó con una muestra de 73 estudiantes que está conformada por un grupo control de 37 estudiantes y el grupo experimental de 36 estudiantes. A la muestra se le aplicó como instrumento un Test de Conciencia Moral (TCM), una ficha de observación que tuvo validez y confiabilidad para medir el nivel de conciencia moral en los estudiantes de 9 – 10 años. Luego se aplicó al grupo experimental un programa que consta de 20 sesiones basadas en cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes. Al término de la aplicación del programa de cuentos infantiles, se aplicó el post test llegando a obtener un 69.44% en el nivel alto, esto indica que se mejoró significativamente el nivel conciencia moral, 22.22% del nivel medio, se evidencia que se encuentran en proceso de mejora, la cual requiere de más estrategias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia moral | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles para mejorar la conciencia moral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16442887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5075-4538 | es_PE |
renati.author.dni | 76835414 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Ruiz Abad, Cinthia Yliana | |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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