Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
dc.contributor.authorLupaca Cuchillo, Alexandra
dc.date.accessioned2024-07-22T22:44:50Z
dc.date.available2024-07-22T22:44:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/145545
dc.description.abstractLa contribución esta dentro del objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, educación de calidad, al promover una educación de calidad inclusiva y equitativa e implementar el laboratorio, con equipos tecnificados para un entorno educativo innovador centrado en el estudiante. El trabajo demostró una estrategia didáctica para Proponer el método del laboratorio para el fortalecimiento de los aprendizajes de Ciencia y tecnología en estudiantes de educación secundaria. La experiencia agrupo acciones para despertar el interés de los estudiantes en la aplicación de herramientas para comprender y demostrar los conceptos teóricos en la práctica y su aplicación en la vida, mediante la experimentación y simulación de problemas buscando desarrollar el pensamiento crítico mediante el uso de los laboratorios. Los resultados mostraron mejoras significativas en la capacidad de análisis de los estudiantes con los conceptos científicos mediante la experimentación, así como su discernimiento en la simulación de conflictos. Se demostró que un laboratorio debidamente equipado transformara los conocimientos básicos y su aplicación en la práctica. Estos aciertos proponen que el método del laboratorio empleado tuvo un impacto efectivo en los logros de aprendizaje en los estudiantes, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.subjectTaller educativoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleEl uso laboratorio para el fortalecimiento de los aprendizajes de ciencia y tecnología en una institución educativa Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41651279
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9721-0730es_PE
renati.author.dni23949011
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMena García, Alexander Gustavo
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorPacheco Pumaleque, Alex Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess