Tareas auténticas desde los lenguajes artísticos en el desarrollo de la creatividad en una institución educativa de secundaria, Los Olivos-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo contribuye con el objetivo 4 del desarrollo sostenible ODS, Educación de
calidad, al desarrollar actividades con situaciones reales. Además, con el ODS 12,
Producción y consumo responsable, al obtener productos con responsabilidad y
compromiso con la formación artística. Se determinó que las tareas auténticas desde
los lenguajes artísticos mejoraron el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de
una institución educativa de Lima en el año 2023. La metodología se basó en realizar
actividades que guarden relación con las experiencias de los estudiantes, buscando
mejorar su capacidad creativa a partir de situaciones reales. Se analizó su impacto,
evaluando el progreso en el desarrollo de la creatividad. Los resultados demostraron
mejoras en cuanto a la producción creativa en artes visuales, teatro y danza, y en la
comprensión de la importancia del área de Arte y Cultura en la formación escolar.
Asimismo, se identificaron momentos amenos al trabajar en equipo durante el
proceso. Los hallazgos indicaron que las tareas auténticas descritas generaron un
impacto positivo en el desarrollo de la creatividad de los alumnos del nivel secundaria,
resaltando la importancia de tomar en cuenta las vivencias y luego de manera creativa
convertirlas en producciones artísticas.
Collections
- Lima Norte [59]