dc.contributor.advisor | Díaz García, Gonzalo Hug | |
dc.contributor.author | Querevalu Andrade, Katian Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T04:59:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T04:59:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145602 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó como objetivo general la determinación de la
susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica mediante el método
de Lottman en la Prolongación Av. Pardo – Nuevo Chimbote, 2023.
El tipo de metodología fue de tipo aplicada y se consideró como diseño
experimental, la población y muestra estimada estuvo comprendida por la vía de 1
km de la Prolongación Av. Pardo en el Distrito de Nuevo Chimbote. En cuanto a los
resultados se determinaron que la zona de estudio presentó un (IDMa) = 778
vehículos, asimismo se evidenció un predominio por las arenas con promedio de
las 3 calicatas del 74.30%, la humedad promedio de 7.9% y sin presencia de nivel
freático. De igual forma, se clasificó los tipos de suelo por medio de SUCS en donde
la C-1 tiene 2 estratos conformados por SP-SM, en la C-2 también cuenta con 2
estratos conformados por SP- SM y SP. Mientras que, para la clasificación
AASHTO se muestra que para la C-1 tiene los estratos de A-1-b (0) y A-2-4(0) es
decir de grava y arena arcillosa o limosa y para la C-2 y C-3 ambas cuentan con un
estrato de A-3 (0) es decir arena fina. Además, se logró determinar de las 05
probetas que la óptima dosificación de cemento asfáltico está en relación al 5.50
C.A. Finalmente, se logró evaluar mediante el método Lottman que el ratio de
esfuerzo a la tensión sin aditivo no cumple con los requisitos de la norma AASHTO
T-283 debido que se tuvo un 69.11%, todo lo contrario ocurrió con la utilización de
0.03% y 0.06% ZYCOTHERM puesto que se obtuvieron valores de 80.19% y
91.17% logrando superar el TSR=80.00% min. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Susceptibilidad | es_PE |
dc.subject | Daño por humedad | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.title | Susceptibilidad al daño por humedad de una mezcla asfáltica mediante el método de Lottman en la Prolongación Av. Pardo, Nuevo Chimbote – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40539624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3441-8005 | es_PE |
renati.author.dni | 72507906 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Espiritu Colchado, Edgar Serapio | |
renati.juror | Sparrow Alamo, Edgar Gustavo | |
renati.juror | Diaz Garcia, Gonzalo Hugo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |