La influencia del e-commerce en la exportación de cebollas de empresas de Lima Metropolitana al mercado de Estados Unidos en el periodo de 2014-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de las
plataformas de comercio electrónico en las exportaciones de cebollas peruanas al
mercado de Estados Unidos durante el periodo 2014 - 2022, en la cual se empleó
un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte longitudinal de
tendencia. La población estuvo conformada por todos todas las empresas 63
empresas de lima metropolitana con la subpartida 0703100000 de cebollas, se
aplicó un muestro no probabilístico por conveniencia del cual se tomaron como
muestra solo 9 empresas de las cuales se recopilaron datos estadísticos de fuentes
secundarias de los períodos establecidos a través de fuentes confiables, ya que se
está realizando un estudio estadístico. Para iniciar con la recolección de los datos
de los registros de la subpartida se empleó como técnica el análisis documental y
como instrumento de medición la ficha de registro para datos cuantitativos, los
cuales serán validados por el juicio de expertos. Para conocer el resultado se utilizó
como método estadístico al coeficiente de determinación r cuadrado (R2).
Finalmente comprobamos a través de los resultados obtenidos de 70.2%, que el ecommerce es fundamental para aumentar las oportunidades comerciales
globalmente, influyendo de manera positiva en las exportaciones de cebollas
durante los periodos 2014-2022 aceptando rotundamente así la hipótesis general y
concluyendo que dichas exportaciones tuvieron un crecimiento significativo en el
tiempo.
Colecciones
- Lima Norte [1407]